DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sergio Massa respondió a las críticas por las nuevas medidas sobre el dólar: “Tienen que ver con la realidad"

El ministro de Economía y precandidato presidencial pidió analizar la "coyuntura" de las decisiones que tomó durante los últimos días.

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, defendió este lunes las medidas cambiarias que tomó en las últimas horas para buscar frenar la disparada del dólar.

"Hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables, cuestionables, pero tiene que ver con la realidad del momento y no se pueden analizar como mirada de largo plazo del sector sin tener en cuenta la coyuntura", afirmó durante su exposición en La Rural.

El funcionario nacional fue parte de la ronda de candidatos a la Casa Rosada, que se llevó adelante en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, por donde pasaron Javier Milei, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti.

"Ninguno puede desconocer el momento, que el programa con el Fondo y la sequía imponen, y que exige que el trabajo que venimos haciendo de medidas de contexto tenga que ve con cuidar la macroeconomía argentina y cuidar al sector productivo tan importante", agregó.

En esa línea destacó, que durante los once meses meses de gestión al frente del Palacio de Hacienda, enfrentó las dificultades con diálogo con el sector y sin la necesidad de generar peleas o discusiones.

"Esto tiene que ver con una convicción personal y del equipo, me acompaña Juanjo (Bahillo), Julián (Domínguez) el anterior ministro, entendiendo que el diálogo y el trabajo articulado es fundamental", agregó.

"El desafío es ver como este motor principal que tiene la economía, que es el sector agropecuario, lo acompañaos con otros motores que alivianen la carga de la tracción que representa para la economía del sector y permitan que el desarrollo sea equilibrado", manifestó.

El ministro también pidió al Congreso de la Nación que agroindustria, no sólo para tener como objetivo la competitividad del sector, sino también para que sea un "sendero de reducción impositiva".

Massa, además, planteó algunas críticas a sus antecesores en el atril del Pabellón Rojo de La Rural y sostuvo que en la actualidad no existen 200 economías regionales con retenciones, y adelantó que a partir del 1° de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones.

"No vale todo en campaña. Yo creo que es muy importante para cambiar la credibilidad del sistema político argentino, venir y decir lo que uno puede hacer y no, consignas fáciles, fáciles de repetir, lindas para la tele, sin correlato posible con las cuentas macroeconómicas argentinas son pan para hoy y hambre para mañana", remarcó.

Massa también vaticinó que en caso de ser elegido como presidente de la nación va a trabajar para que la Argentina ocupe más lugar en los mercados alimentarios del mundo y también generar más valor agregado al campo.

"Voy a trabajar al lado de ustedes como lo hice a lo largo de estos 11 meses, con caída del 50% de exportaciones, enorme dificultad de perdida en muchas provincias donde la sequía tuvo caracter definitivo nunca dejamos de dialogar, invertir, atender un productor en emergencia porque son actor central de la economía argentina", enfatizó.

Dejá tu comentario