DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido en La Plata

Tuvo contacto con su mamá el martes a las 15 horas por última vez: su tarjeta SUBE se activó durante la tarde y noche del martes con dos viajes en colectivo y en tren.

La policía encontró a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido en La Plata. La menor fue encontrada en Rafael Castillo junto a un joven. 

La menor había desaparecido el martes a las 15 y hasta ahora nadie de su familia había sabido nada más de ella.morena gastañaga

De acuerdo al relato de su familia, Morena se comunicó con su mamá a través de la aplicación WhatsApp a las 13.15, a la que se conectó por última vez a las 15.15 de ese mismo día. Cuando la mujer volvió a su casa cerca de las 16, la adolescente ya no estaba.

Una de las pistas que siguen los investigadores en su búsqueda está basado en el recorrido que la joven hizo con su tarjeta SUBE, que indica que se activó a las 15.15 en la estación de Gonnet del tren Roca, a las 16.44 en Plaza Constitución y a las 23.17 en la línea de colectivos 174, más precisamente en el interno 614, pero aún así todavía no hay pistas concretas sobre su paradero o si fue ella quien efectivamente realizó esos viajes.

En medio de la búsqueda, dos remiseros de La Plata contactaron a la familia de la joven y aseguraron haberla visto. “Hay dos choferes que se comunicaron con nosotros y la Policía al ver la foto, y nos dijeron que andaba junto a otra chica, aparentemente de su misma edad”, contó Melina, tía de Moreno, al sitio 0221.

Los dos mencionaron recorridos en distintos horarios. “Uno de los hombres que dijo verla, trabaja en una remisería de la zona cerca de 137 y 523. Él sostiene que las llevó y se bajaron en la esquina de 28 y 485”, explicó la mujer. “En el caso del otro remisero, dice estar seguro de que llevó a Morena, y otra joven, hasta la zona de 35 y 137”, detalló la tía de Morena.

También surge de la denuncia que Morena se habría llevado unos 1500 pesos, producto de sus ahorros, al salir de su casa, pero dejó el cargador del celular y sus auriculares. Según manifestaron familiares y vecinos, la desaparición de Morena causó sorpresa ya que dicen que mantiene una buena relación con su madre.

Ante cualquier información o datos sobre su paradero, se requiere llamar al 911 o a los celulares 0221- 4186814 y 0221-6735488.

La causa quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Fiscal Nº 7 de La Plata. Mientras tanto, la policía realiza un rastrillaje en la zona de su domicilio con perros rastreadores.

Dejá tu comentario