DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un hombre borracho saltó al agua desde un dique de más de 100 metros de altura y terminó en terapia intensiva

Se arrojó desde un dique de la ciudad mendocina de San Rafael. Pudo ser rescatado por la policía y los bomberos y sufrió una serie de traumatismos en su cuerpo.

Un hombre de la ciudad mendocina de General Alvear que estaba borracho saltó este miércoles desde el paredón del dique Valle Grande, a 115 metros de altura, hacia el agua. Esa noche fue derivado a terapia intensiva por las heridas sufridas.

Las fuentes policiales consultadas informaron que “Fabián Olivera, de 37 años, se arrojó esta mañana desde el dique hidráulico Valle Grande, en San Rafael, en estado de ebriedad” y como consecuencia de los golpes recibidos sufrió traumatismo toraxoabdominal.

El dique Valle Grande, principal atractivo turístico de San Rafael, es un cierre de estructura aligerada de hormigón, tiene una longitud de 300 metros y una altura máxima de 115 metros.

Un llamado al 911 advirtió sobre la presencia de una persona en el interior del dique y, momentos después, entró otro llamado de emergencias alertando sobre la misma situación. En esta segunda comunicación la persona dijo que el hombre se había lanzado desde el lado derecho de la represa.

Frente a esto bomberos, personal de la Policía Turística y efectivos policiales fueron hasta el lugar para comenzar con la búsqueda del sujeto. Fue entonces cuando ingresó otro llamado al 911 donde informaron que habían avistado al hombre y que al parecer todavía se encontraba con vida.

El sujeto fue rescatado por una lancha particular del Club de Pescadores de Valle Grande. Tenía “abundantes lesiones” señalaron las autoridades policiales, y una vez fuera del agua fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

El parte médico indicó que el paciente, al ingresar al Hospital Schestakow, “presentaba traumatismo toraxoabdominal, neumotórax bilateral”.

“Se drenó quirúrgicamente (drenaje pleural) y pasó a terapia intensiva”, informaron en el Ministerio de Salud de Mendoza. El paciente se encontraba estable, sin signos de sangrado, compensado hemodinámicamente y continuaba internado en terapia intensiva.

El video del salto que capta el momento preciso en el que Olivera se arroja desde el paredón al lago grande de Valle Grande se viralizó horas después a través de las redes sociales.

Según las primeras averiguaciones el hombre, oriundo de General Alvear, había ido a pasar el día junto a su novia, una mujer de 44 años. Testigos declararon que el hombre se había arrojado por propia voluntad, tal como lo demuestra la grabación tomada en el momento del insólito episodio.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de un intento de suicidio, según trascendidos posteriores varias personas afirmaron que el sujeto estaba bajo la influencia del alcohol. Un dato que finalmente fue confirmado por las autoridades policiales.

Dejá tu comentario