DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En una semana de reuniones clave, el Gobierno intenta conciliar posturas antes de las audiencias públicas por el gas

Referentes de Cambiemos presentarán sus propuestas de cara a las audiencias del próximo 16 tras el revés del fallo de la Corte.

Varios fueron los frentes que tuvo que afrontar el Ejecutivo nacional durante el último mes: al fallo de la Corte Suprema que frenó los aumentos del gas, se sumó el que inhabilitó el de la luz. La marcha federal realizada el viernes y el ultimátum de la CGT unificada dan un panorama que, por lo menos, complicará la vuelta de Mauricio Macri al país tras su estadía en China por la cumbre del G-20.

Por eso, los principales referentes de Cambiemos apuestan fuerte a solucionar de la manera más fructífera las audiencias públicas que se realizarán el próximo 16 de septiembre para tratar el tema de los aumentos en el gas.

Con este objetivo, los ministros de Energía, Juan José Aranguren; del Interior, Rogelio Frigerio; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirán la próxima semana con gobernadores, legisladores y organizaciones sociales para presentarles su propuesta de cuadro tarifario, en una jugada previa a la celebración de las audiencias.

En paralelo, la vicepresidente Gabriela Michetti recibirá el martes a jefes de bloques parlamentarios del Senado. A la cita, prevista para las 14 en Casa Rosada, fueron invitados el jefe del PJ-FpV, Miguel Pichetto, y del interbloque Federal, Adolfo Rodríguez Saá.

 

En un intento por conciliar a priori, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció la semana pasada que el cuadro tarifario que presentarán desde el oficialismo "va a ser más gradual que el que se ofreció anteriormente". Sin embargo, evitó dar precisiones sobre el tope de aumento, que se había calculado en un 300 por ciento según los primeros trascendidos.