DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En 48 horas, robaron dos veces en un kiosco

Los asaltos se produjeron en un local del barrio Villa Elvira, y ahora la dueña del kiosco dijo que quedó endeudada para poder reponer la gran cantidad de mercadería que se llevaron los delincuentes, junto al dinero de la recaudación.

Un kiosco ubicado en el barrio platense de Villa Elvira fue blanco de dos robos en apenas 48 horas, hechos que incluyeron importantes destrozos dentro del local, según denunció su dueña.

Los asaltos se produjeron en un local ubicado en la esquina de las calles 122 y 78, y ahora la dueña del kiosco dijo que quedó endeudada para poder reponer la gran cantidad de mercadería que se llevaron los delincuentes, junto al dinero de la recaudación.

La damnificada por esta situación fue Genoveva Prado, de 60 años, quien en declaraciones al diario El Día de esta ciudad relató que el primero de los hechos se produjo en la madrugada del lunes pasado.

"Me entraron en la madrugada del lunes tras romper la persiana de reja y la puerta de blíndex del frente del local. Se llevaron 1.500 pesos que había en la caja registradora, la balanza, bebidas y golosinas", contó la dueña del kiosco.

"Tuve que pedirle a un amigo que me preste 2.000 pesos para comprar algo de mercadería. Lo hice y a las cuatro de la mañana de hoy (por ayer), otra vez rompen la reja que habíamos reparado y la puerta de vidrio. Plata no me sacaron, porque ya no dejo más, pero se fueron con 1.200 pesos en cigarrillos, 10 botellas de vino espumante, 5 cajones de cerveza, varios helados, todo un estante con paquetes de galletitas y golosinas. Y hasta con un Nextel", señaló.

La comerciante se quejó luego porque "a las 3:00 de la madrugada fui a hacer la denuncia a la comisaría de Ponsati y me dijeron que no toque nada hasta que fueran los peritos. Pero me quedé el resto de la noche en el kiosco, toda la mañana y recién llegaron al mediodía. Y en ese interín no pasó siquiera un patrullero. Quedé indefensa. Tranquilamente me podían haber robado de nuevo".

"No queda otra que seguir. Me endeudaré más para comprar mercaderías y en vez de atender hasta las tres de la mañana lo haré hasta las cinco y acompañada por alguna persona", señaló la mujer.