DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empresarios colaboran para reparar el Centro Cívico en Bariloche dañado tras incidentes

Empresarios anunciaron que colaborarán para reparar el Centro Cívico en Bariloche, luego de los graves incidentes ocurridos anoche en medio de una protesta encabezada por las familias de tres jóvenes muertos en junio del año pasado.

Como consecuencia del incidente, se registró un incendio en la Unidad Regional III, patrimonio histórico y saqueos en el Centro Cívico.

Desde la Cámara de Turismo y el Consejo de Seguridad Local colaborarán para reparar los daños hechos y reclamaron que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, expresó que desde la Cámara y el Consejo de Seguridad se reúnen para tratar la problemática, tras los graves incidentes ocurridos ayer en reclamo de justicia.

Confirmó que la empresa ya comenzará con los trabajos de reconstrucción de la Unidad Regional III, que sufrió importantes daños.García destacó que se trató de un daño grave y por eso se reunió desde las primeras horas de la mañana con los jefes policiales para ver cómo se repara lo antes posible para "tener la imagen del Centro Cívico que todos queremos".

El empresario lamentó lo ocurrido y expresó que "no puede pasar más esto" y admitió que la situación "da pena".

Finalmente confirmó que ya se contrató a una empresa para iniciar los trabajos, dado que adentro hay mucho daño provocado por el agua y afuera por el fuego.

Los hechos se desencaderon cerca de las 20:00, tras la marcha en reclamo de justicia a ocho meses de la muerte de Diego Bonnefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Un grupo de los manifestantes arrojó elementos combustibles en la Unidad Regional III y la comisaría Segunda, que pertenecen al patrimonio histórico, en el Centro Cívico.
Según informaron fuentes policiales no hubo heridos, ni entre los manifestantes ni entre el personal policial, pero tras producir el incendio se impedía la llegada de los Bomberos Voluntarios, que fueron apedreados, por lo que tuvo que intervenir el grupo especial Bora, que disuadió con gases lacrimógenos.

El comisario Edgardo Pérez informó que la manifestación llegó como todos los 17, al Centro Cívico pero reconoció que esta vez la situación fue más lejos, dado que usualmente "rompen vidrios, los escriben, pero hoy apostaron un poco más".

Confirmó que eran cerca de 70 personas y que la mayoría de los que arrojaban piedras eran jóvenes, "y más que nada menores".

Comerciantes del centro denunciaron que en el transcurso de la manifestación hubo robos y rotura de vidrieras. Mientras que cerca de las 21:00, comenzó a circular por mensaje de texto una convocatoria para realizar una contramarcha, pidiendo seguridad y rechazando estos hechos.