DOLAR
OFICIAL $186.14
COMPRA
$195.14
VENTA
BLUE $374.00
COMPRA
$378.00
VENTA

Empezó la demolición de las ex bodegas Giol

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, estimó hoy que entre hoy y el domingo quedará demolido completamente el edificio de las ex Bodegas Giol, en el barrio porteño de Palermo, donde en las últimas horas fueron desalojadas más de 30 familias que usurpaban terrenos lindantes desde hacía tres años.

El operativo era encabezado por unos 25 operarios, precisó el funcionario en el lugar, en la calle Godoy Cruz, entre Guatemala y Nicaragua. "Suponemos que entre hoy y el domingo este edificio lo tiramos abajo", estimó Schiavi.

En declaraciones a la prensa, indicó que "es un edificio muy viejo, tiene un sótano muy grande", y que anoche "se hizo el desalojo, en dos o tres horas la gente se fue retirando, se guardaron las cosas que tenían en el interior como heladeras, cocinas, etcétera, se iluminó la zona, se chequeó que no hubiera garrafas, elementos combustibles, y que no hubiera nadie adentro".

Confirmó también que "hay un proyecto para abrir un paso bajo las vías" y sobre las casi 200 personas que usurpaban los terrenos contiguos expresó que "se ha hecho un trabajo uno por uno, anoche han ido a viviendas transitorias o albergues". "Ahora viene el combo: hay que sanear el lugar", admitió Schiavi cuando se le consultó por las condiciones en que quedó el edificio, lindante a las vías del ferrocarril San Martín, donde los vecinos denuncian que abundan las ratas.

El Gobierno planea instalar allí el Polo Científico Tecnológico, un centro de gestión y producción del conocimiento donde se emplazarán las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes, además del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica.

La presidente Cristina Fernández encabezó en 2008 los actos de adjudicación de la construcción del polo científico en las ex bodegas Giol y en enero pasado avanzaron las obras.