DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empezó el debate por el nuevo salario mínimo

Equipos técnicos del Gobierno del sector empresario y del sindicalismo se encontraban reunidos esta mañana en el Ministerio de Trabajo para avanzar en la definición de un aumento del salario mínimo.

Este encuentro es previo al plenario que se concretará a las 14:00 en la sede de la cartera laboral, del que participarán directivos de entidades empresarias y sindicatos, más funcionarios del Gobierno, encabezados por el ministro Carlos Tomada.

Los sindicalistas pretenden un ajuste del 41 por ciento del haber mínimo, actualmente en 1.840 pesos, mientras que los empresarios quieren que la mejora no supere el 19 por ciento.

El sindicalismo estará representado por la CGT y la CTA, mientras que por el sector empresario, asistirán dirigentes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Bancos de capital argentino.

También estarán presentes los representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Sociedad Rural Argentina, la
Federación Agraria Argentina, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria y Confederaciones Rurales Argentinas.