DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones2015 Conocé a Horacio Rodríguez Larreta, el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El sucedor de Mauricio Macri y hombre clave de la gestión del PRO, se impuso en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

El PRO confirmó nuevamente que es la principal fuerza en la ciudad de Buenos Aires y con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, se impuso ganando las elecciones para Jefe de Gobierno.

Mano derecha de Mauricio Macri y compañero de su fórmula en la primera pelea por la jefatura del gobierno de la Ciudad en el 2003, fue Rodríguez Larreta quien acompaño a Macri hasta el 2007. A partir de ahí fue tomando forma y se consolidó como un hombre clave en la gestión y se impuso como el sucesor natural.

Aunque el nuevo Jefe de Gobierno escapa al perfil clásico del candidato PRO en el que su popularidad y carisma parecen anteceder sus meritos políticos, fue el propio Macri quien blanqueó su predilección por su más estrecho colaborador. Así se lo ve en el slogan de campaña: "Votá al equipo".

Con 49 años y demostrando su fanatismo por el fútbol y por Racing, Rodríguez Larreta es el hijo mayor de María Cristina Días Alberdi y Horacio Rodríguez Larreta. Su padre fue una activo miembro del Movimiento de Integración y Desarrollo que fundó Arturo Frondizi.

Tras recibirse de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y realizar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard, comenzó a trabajar en la Subsecretaría de Inversiones del ministerio de Economía bajo la gestión de Domingo Cavallo.

En 1995 fue nombrado gerente general de la ANSeS y en 1998 se incorporó a la secretaría de Desarrollo Social. Con el desembarco de Fernando De la Rúa en la Casa Rosada fue designado interventor del PAMI.

Casado con la "wedding planner" Bárbara Diez, es padre de Paloma y de la futura Serena, ya que Bárbara se encuentra embaraza y el nuevo jefe de Gobierno será padre nuevamente en unos meses.