DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones presidenciales 2015: ¿qué fórmula te gusta más?

A menos de un año de las PASO para definir las fórmulas presidenciales, me animo a jugar un poco con todos ustedes al armado electoral. ¿Cuál eligirías en el 2015?

A menos de un año de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir las fórmulas presidenciales (serán el domingo 9 de agosto de 2015) me animo a jugar un poco con todos ustedes al armado electoral. ¿Qué fórmula te gusta más?

Tras la penosa renuncia de Elisa Carrió a UNEN y la destrucción de un sector fuerte de la oposición, son tres los grandes candidatos a quedarse con el sillón que hoy ocupa Cristina Kirchner: Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri.

Hasta ahora poco se sabe de quienes pueden ser los candidatos a vicepresidente y me gustaría que ustedes den su opinión. El puesto es de gran importancia luego de las penosas performance de Julio Cobos y Amado Boudou. Armemos por cada uno de los partidos.

Todo indicaría que Cristina jugará con Scioli pese a la larga lista de los candidatos oficialistas (Florencio Randazzo, Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Juan Manuel Urtubey). Obviamente de forma condicionada. El gobernador de Buenos Aires tendría el apoyo de la Presidente pero con una estructura bien kirchnerista. Fuentes cercanas a presidencia afirman que el candidato a vice será un hombre ultra "K".

Fórmulas para el oficialismo (sciolismo)

Scioli-Randazzo


Scioli-Kicillof


Scioli-Alicia Kirchner


Scioli-Urtubey


Por la oposición, Sergio Massa y Mauricio Macri luchan por sumar al sector radical. Ambos necesitan apoyo en el resto del país. Dentro del partido que llevó a Ricardo Alfonsín a la presidencia no se ponen de acuerdo con quien jugar.

El líder del Frente Renovador tiene acuerdos con Gerardo Morales en Jujuy y con José Manuel Cano en Tucumán. El hombre fuerte del Pro tiene a Oscar Aguad y el Coti Nosiglia de su lado.

Posibles fórmulas del Frente Renovador

Massa-Morales


Massa-Reutemman


Massa-Facundo Moyano


Posibles fórmulas del Pro

Macri-Michetti


Macri-Vidal

Macri-Carrió


Macri-De la Sota


¿Qué fórmula te gustó más? Según mi punto de vista, Scioli corre con ventaja al sumar el apoyo de la Presidente. Vale recordar que Cristina sigue teniendo una imagen positiva del 50% y en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo tiene un apoyo incondicional.

Macri debe elegir si suma a Carrió al Pro pese al bajón de su imagen tras el papelón histórico en su renuncia a UNEN. La mejor fórmula sería con Michetti, por su gran carisma, pero al no tener asegurada otro mandato en Capital Federal, el Macrismo no puede perder su lugar en el Mundo.

Massa deberá sí o sí sumar a los Radicales. De esa forma se podría asegurar un ballotage. De todas las posibles fórmulas, Reutemann sería el hombre de más peso.

Las PASO serán el domingo 9 de agosto de 2015 y las elecciones generales serán el 25 de octubre de 2015. Y en caso de haber segunda vuelta, se votaría el 9 de noviembre de 2015.