DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones 2019: Macri llamó a Alberto Fernández y aseguró que "en política se gana y se pierde"

El candidato del Frente de Todos superó al mandatario por gran diferencia de votos.

Tras reconocer su derrota, el presidente Mauricio Macri llamó al presidente electo, Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo. "En política a veces se gana y a veces se pierde", le dijo el Presidente a su sucesor , poco después de empezar el contacto.

A diferencia de la hostilidad que marcó sus encuentros públicos en los debates de los últimos dos domingos, esta vez, con el resultado jugado, pudieron hablar con buen tono. Los dos se esforzaron por ser cordiales, según relataron fuentes cercanas a los dos candidatos.

Quedaron en verse esta mañana, a eso de las 8.30, para una foto que -a juicio de ambos- ayudará a que la transición sea colaborativa. "El resultado más ajustado de lo que anunciaban, con Macri reteniendo una fortaleza importante, ayudará a que baje la tensión en este proceso que se abre hasta el 10 de diciembre", dijo una fuente del Gabinete nacional.

El diálogo duró menos de cinco minutos. Por primera vez Macri y Fernández hablaron sin chicanas y con actitud positiva. Decidieron que la primera reunión entre ellos sea a solas. Y acordaron en designar un equipo de colaboradores que se encargue de coordinar el traspaso del mando.

Dejá tu comentario