DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2019: Mauricio Macri se impuso en Córdoba por 32 puntos sobre Alberto Fernández

El candidato de Juntos por el Cambio alcanza el 61,30% de los votos contra 29,27% de su rival.

Mientras que Mauricio Macri perdió en la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario triunfó en la provincia de Córdoba. Con el 99,13% de los votos computados, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto alcanzan el 61,30%, contra un 29,27% de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

La provincia de Córdoba participó en estas elecciones para elegir presidente, vice y diputados nacionales, luego de que Juan Schiaretti se adjudicara la gobernación el pasado 12 de mayo.

El segundo distrito electoral más grande del país, que en 2015 fue clave para la elección de Mauricio Macri como presidente, volvió a apoyar al actual mandatario, pero esta vez no le alcanzaría para llegar a una segunda vuelta ante la fórmula del Frente de Todos.

En estas elecciones de octubre la diferencia se agrandó en Córdoba a favor de Macri, pasando de casi 18 puntos a más de 32 sobre Alberto Fernández.

Tercero está nuevamente el equipo de Consenso Federal, con 5,01%, misma tendencia que en el resto del país, confirmando a dicho partido como la tercera fuerza a nivel nacional. Mas atrás, en el cuarto puesto, aparece el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá a la cabeza, con el 1,66%.

Por su parte, Juan José Gómez Centurión, junto a Cynthia Hotton, del Frente Nos, se ubica en el quinto puesto con 1,40 puntos.

José Luis Espert junto a Luis Rosales, del Frente UNITE Despertar, con el 1,33% está en el sexto lugar.

En la disputa por las nueve bancas que pone en juego Córdoba en la Cámara de Diputados nacional, Juntos por el Cambio, con el radical Mario Negri a la cabeza y acompañado por Soher El Sukaria (PRO) y Hugo Romero (UCR- Mestrismo), entre otros, se impone con el 51,32% de los votos.

Segunda está la lista de Frente para Todos, liderada por Eduardo Fernandez, Gabriela Estévez, Pablo Chacón, Mirta Iriondo y Franco Saillén, entre otros, con un 22,30 por ciento.

En el tercer lugar se ubica recién Hacemos por Córdoba, comandado por Schiaretti, quien eligió no apoyar a ninguno de los candidatos a presidente e impuso una boleta corta con Carlos Gutiérrez, jefe del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, a la cabeza.

Gutiérrez, acompañado por Claudia Martínez en este frente que reúne al Partido Justicialista, El GEN, el Partido Intransigente, el Partido Socialista y Concertación Forja, alcanza el 16,95%.

Consenso Federal, integrado por Roberto Birri, Betiana Cabrera Fasolis y Pablo Villanueva, entre otros, se ubica cuarto, con 3,57%.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) con su lista encabezada por Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y seguida por Javier Musso, Maru Acosta, Jorge Navarro y Laura Vilches, está quinto con el 2,52%.

Unión Vecinal, con 2,02% y UNITE por la libertad y la dignidad, con 1,28% cierran el listado.

Dejá tu comentario