DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones 2019: la batalla del interior, un triunfo del macrismo

El macrismo sostiene en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Lanús y Tres de Febrero. Pilar, dividido.

Lo conseguido por Guillermo Montenegro en Mar del Plata fue uno de los datos más sobresaliente de la elección. El ex juez logró un ajustado triunfo contra Fernanda Raverta, del Frente de Todos. La polarización llevó a que aquellos que en las primarias habían optado por Gustavo Pulti (23 puntos) jueguen en favor de los dos máximos representantes hasta hacerlo bajar al 10 por ciento de los votos.

El dato de color lo tuvo el actual intendente Carlos Arroyo que logró la peor elección que se recuerde para un mandatario en cargo. Pasó de más del 50 por ciento de lo los votos en 2015 a un número cercano al 4 por ciento como referente de Acción Marplatense, su partido vecinal.

El otro gran triunfo del macrismo se dio en Bahía Blanca, donde Héctor Gay se impuso por casi 10 puntos ante Federico Susbielles luego de haber obtenido una diferencia en su favor de solo 2 por ciento en las PASO.

Pese que en la previa se hablaba de un voto disciplinado, en La Plata volvió a aparecer el fuego amigo. Luego de obtener a través de la fuerza de los cinco candidatos del Frente de Todos una distancia de diez puntos en su favor (45 a 35), el actual mandamás, Julio Garro, dio vuelta la contienda hasta crecer casi en un 15 por ciento para quedarse con la victoria. Habrá que ver de qué manera impacta en el peronismo la derrota de Florencia Saintout, quien se había impuesto en las internas pero que, claramente, no obtuvo el acompañamiento de los votos de los vencidos.

Sólo habrá tres municipios gobernados por fuera del bipartidismo. Vilariño y Tres Arroyos tendrán a cargo al vecinalismo, mientras que el lavagnismo obtuvo un único representación con el triunfo de Guillermo Britos en Chivilcoy.

Dejá tu comentario