DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El verdadero problema de los Precios Cuidados

El verdadero problema del programa no es encontrarlos en las góndolas como plantean algunos dirigentes que se sacan selfies en supermercados.

Los ministros, algunos dirigentes mal llamados piqueteros y otros políticos alineados al albertismo, bajo la orden del jefe de gabinete Santiago Cafiero, se muestran controlando el funcionamiento del programa “Precios Cuidados”, que el gobierno relanzó en enero con un listado de 311 productos. Vale decir que el programa está funcionando bien dentro de la Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Hay denuncias de alteraciones de precios en algunas provincias sobre todo en el sur del país. ¿Pero cuál es el verdadero problema de los Precios Cuidados?

Muchos plantean que es importante controlar que estén en las góndolas y, por una investigación casi diaria que hago en recorridas en supermercados, puedo asegurar que el programa se cumple. El verdadero problema de los “Precios Cuidados” no es encontrarlos como plantean algunos dirigentes que se sacan selfies en supermercados para demostrar que están haciendo un control si no el valor que tienen. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó la recuperación de Precios Cuidados como una política económica que "ayudará a cuidar los bolsillos de los hogares". Lamentablemente esto no es así.

“El programa Precios Cuidados se firma por un año y es importante que quede claro que los productos que ingresan van a permanecer todo el año. Lo que trimestralmente se revisan son los precios, en función de los costos y de lo que suceda con la economía, para que sigan siendo valores de referencia y para que sigan siendo razonables para las empresas, para tener una rentabilidad que garantice el abastecimiento en góndola. La canasta es anual y cada tres meses se revisan los precios, no los productos. Lo que sí va a ocurrir es que cada tres meses se van a sumar productos, pero no restar. Pretendemos sumar productos por variedad, por economías regionales, aptos para celíacos y saludables”, afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La canasta básica que releva Consumidores Libres en la Ciudad de Buenos Aires subió 3,06% en la primera quincena de enero según el relevamiento periódico que hace esa asociación. El movimiento supuso una aceleración respecto de lo que se vio en la primera semana de diciembre que sus realizadores atribuyen a remarcaciones previas a la entrada en vigencia de los nuevos precios cuidados.

Los “Precios Cuidados” son caros. Es cuestión de tomarse el tiempo de comparar. Ojalá que pronto, la secretaria de Comercio logré incorporar a los supermercadistas chinos y pueda abrir más centros como el mercado central en distintos puntos de la Argentina.

Dejá tu comentario