DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El retiro de dólares en cajeros uruguayos por parte de argentinos aumentó un 150%

Este crecimiento, impulsado por el cepo cambiario, corresponde al primer semestre del año.

El Banco Central del Uruguay (BCU) informó que el uso de cajeros bancarios para retiros de dólares tuvo un aumento extraordinario en este país al cierre del primer semestre del año, lo que adjudicó al comportamiento de argentinos que "llegaron al país para sortear las restricciones cambiarias de su país", y estimó que esto no tiene continuidad en la segunda mitad de 2013.

El ente que regula el sistema financiero uruguayo emitió su "Reporte Informativo del Sistema de Pagos Minorista" semestral en el que señaló también que hubo un inusual incremento del pago con tarjetas de débito bancario, lo que aparece ligado también a la llegada de argentinos al Uruguay y el uso de instrumentos para hacerse de moneda extranjera.

La autoridad monetaria destacó especialmente que "gran parte del crecimiento registrado en el semestre se explica por las medidas tomadas en la Argentina con el fin de desestimular las operaciones en dólares". Aseguró que "las mismas, provocan un importante aumento (150%) de retiro de dólares en cajeros del país".