DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El procesamiento a Boudou "nutre la visión de Griesa de que somos unos corruptos"

Así lo aseguró el economista Javier González Fraga, para quien "hay que reconstruir la credibilidad" frente al juez estadounidense.

El economista Javier González Fraga aseguró hoy que el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en el marco de la Caso Ciccone "nutre la visión" del juez neoyorquino Thomas Griesa "de que nosotros somos unos corruptos, que no respetamos la ley".

Luego de que ayer el juez decidió no embargar los fondos que la Argentina depositó para el pago de la deuda reestructurada, pero ordenó negociar con los bonistas, el ex presidente del Banco Central sostuvo que el procesamiento a Boudou "no nos juega a favor".

Sin embargo, el economista se mostró confiado en que "en dos meses se va a resolver todo y vamos a estar mejor que hace dos meses atrás" porque "Argentina va a estar pagando una tasa de interés más baja de la que está pagando ahora".

El economista también manifestó que el país enfrenta "dos escenarios de desenlace posible: de que esto se arregle más tarde o más temprano, o el escenario de que vamos a una crisis política".

Con respecto a esto último, sostuvo que si el Gobierno no llega a un acuerdo y se llega al default "hay otra serie de situaciones que suceden como que salta el paralelo, se aceleran los precios, hay expectativas de devaluación, van a empezar a bajar las reservas, va a haber que devaluar devuelta y va a haber que reabrir las paritarias".

González Fraga también vaticinó los bonistas que entraron en la reestructuración de deuda "no van a cobrar" el lunes, cuando se produzca el vencimiento del pago, y analizó que "si el Gobierno negocia voluntariamente con los Holdouts va a tener un serio problema con los bonistas".

En tanto, el economista señaló, en diálogo con radio Mitre, que "la máxima probabilidad la tiene el escenario de la racionalidad y de que esto haya sido un mal sueño", que adjudicó "a una serie de circunstancias, en la que parte de la responsabilidad la tiene el Gobierno y otra, los fondos buitre".

En cuanto a la decisión del juez federal Ariel Lijo de imputar a Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles en la causa de la ex Ciccone Calcográfica, afirmó que "esto nutre la visión de Griesa de nosotros de que somos unos corruptos, que no respetamos la ley".

"Esto va en línea con otras actitudes que tienen los Kirchner de falta de respeto a la ley", aseveró y añadió que "no nos juega a favor" porque "hay que reconstruir la credibilidad frente a Griesa".

Sobre la causa en la que el vicepresidente está procesado, González Fraga consideró que "Néstor Kirchner estaba al tanto de todas estas gestiones para quedarse con la empresa" y opinó que Boudou "tiene que pedir licencia" porque "de esta forma no puede volver al Senado".