DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El primer detractor? El análisis de Alfonso Prat-Gay sobre el gobierno de Mauricio Macri

El ex ministro de Hacienda opinó, desde afuera, del gobierno comandado por Macri.

Alfonso Prat Gay opinó, ahora desde afuera del gobierno comandado por Mauricio Macri, acerca de la gestión actual. Además, reveló que existen "dudas" sobre la gobernabilidad.

"Cuando nosotros asumimos las principales dudas que habían eran si íbamos a poder gobernar, si íbamos a poder manejar los sindicatos. A pesar del triunfo electoral de las elecciones de medio término, con los episodios de diciembre y los últimos episodios de conflicto con el sindicalismo, volvieron un poco esas dudas", sostuvo el ex ministro de Hacienda en diálogo con radio Mitre.

Y destacó que las dudas son "una oportunidad para que el Gobierno ratifique el rumbo del gradualismo que es el único posible. Que tenga voceros, yo siempre dije que sea uno el vocero en lo económico, pero ya que hay varios, que expliquen el rumbo y que las cosas se vayan ordenando".

El economista destacó que se "tiene que poner el foco en otras cuestiones que están más relegadas, como las economías regionales y el déficit comercial".

En cuanto a las paritarias, argumentó que "en la medida que existan cláusulas gatillo, refleja que no hay convencimiento en las metas de inflación. Yo preferiría que todos acuerden una meta".