DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El plan primavera está en marcha

Algunos miembros del grupo de infectólogos que asesoran al Presidente lo cuentan en off. “Esto durará lo que tenga que durar”...

Ya quedó lejano, aunque fue hace pocos días, el anuncio de la extensión de la cuarentena en Argentina. El presidente Alberto Fernández prolongó el aislamiento hasta el 28 de junio con una sonrisa que no fue tomada de buena forma por gran parte de la sociedad. La pregunta que nos hacemos todos es hasta cuándo tendremos que cuidarnos de ésta forma. El plan primavera está en marcha.

Algunos miembros del grupo de infectólogos que asesoran al Presidente lo cuentan en off. Otros ya se animan, de a poco, a contarlo en algunos medios. También algunos ministros. Estamos transitando el momento más duro. Con casi 1000 casos de contagios por día y varios muertos por coronavirus pareciera que el próximo 28 de junio tendremos nuevamente el show de la filmina para una nueva prolongación.

La infectóloga Carlota Russ, médica de la Sociedad Argentina de Pediatría e integrante del comité de expertos que asesora al Gobierno en medio de la crisis del coronavirus, se refirió a una eventual salida de la cuarentena. "El asado lo vamos a comer en primavera", afirmó. El jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, Tomás Orduna dijo la siguiente frase: “La salida total de la cuarentena podría darse en primavera”.

El plan primavera va a continuar con una tendencia al aislamiento desde el punto de vista del movimiento. Se van a ir agregando y modificando cuestiones pero nada va a ser violento. Hoy tenemos a un 25% de la población moviéndose, uno de cada cuatro. Esa es la clave del “éxito”.

“Esto durará lo que tenga que durar”, afirmó Alberto. Y así será. Tendremos que ir asimilando que ese asado, ese abrazo o volver a laburar serán en primavera. Mientras tanto, el Estado deberá seguir apoyando económicamente y de mejor manera a todos aquellos que están llorando día y noche en su casa porque no tienen para trabajar y comer. Llegó el momento de implementar el consejo económico y social con todos. El plan primavera está en marcha.

Dejá tu comentario