DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El partido Kolina, Corriente de Liberación Nacional presentó el “Protocolo Nacional para la Actuación ante Situaciones de Violencia por Motivos de Género”

El documento busca crear conciencia y prevenir, con vistas a erradicar la violencia machista.


Fue presentado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en un evento virtual que contó con la presencia y participación de autoridades y militantes de todo el país. Además se transmitió en vivo por Facebook Live, Kolina Nacional.

El documento busca crear conciencia y prevenir, con vistas a erradicar la violencia machista. Incluye acciones para evitar y sancionar el maltrato contra mujeres y personas LGBTIQ+

Este Protocolo responde a la necesidad de construir una herramienta que sea a su vez instrumento para el abordaje de situaciones de violencia, y motor para las acciones colectivas.

“El Protocolo con todo lo que implica, pone de manifiesto el compromiso del Partido Kolina y su lucha contra todas las formas de violencia patriarcal, reafirma la apuesta feminista y colectiva por la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias por motivos de género”, con estas palabras se iniciaba la presentación oficial.
El documento es resultado de encuentros virtuales y presenciales, donde se consultó a expertos en leyes, se expusieron saberes, experiencias y se plantearon acuerdos para lograr una implementación con celeridad y de forma efectiva.

Se trabajó con el convencimiento de que estas acciones son indispensables para garantizar espacios libres de todo tipo de violencias en partidos políticos, organizaciones, organismos y en todo proyecto colectivo.

"Este Protocolo es fruto de un gran trabajo participativo, de construcción horizontal con raíz en la lucha de mujeres y personas LGBTIQ+. Es parte de la propia lucha de la militancia de Kolina", señaló Carlos Castagneto al cerrar el evento.

Dejá tu comentario