DOLAR
OFICIAL $94.71
COMPRA
$100.71
VENTA
BLUE $159.00
COMPRA
$164.00
VENTA

Día Internacional del Orgullo LGBT 2020: ¿por qué se celebra el 28 de junio?

Debido a la pandemia de coronavirus, este año no habrá desfiles. 

Este domingo, como cada 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero). 

Si bien este año no habrá desfiles por la pandemia de Covid-19, se llevarán a cabo celebraciones de manera virtual para recordar el origen de esta celebración.

Dicho festejo viene de los disturbios en el pub Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York, durante el año de 1969. Aquella madrugada la comunidad LGBT se unió por primera vez en los Estados Unidos para luchar por sus derechos.Un año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay. Dicha conmemoración ocurrió el 4 de junio de 1970, recorriendo las calles neoyorquinas desde Greenwich Village hasta Central Park.

En junio de 2009 el expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama, declaró el mes de junio como el mes del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero, citando los disturbios como razón para "comprometerse por la igualdad ante la ley para los estadounidenses LGBT". Ese mismo año se cumplían 40 años de los disturbios de Stonewall. En 2016, el entonces presidente también nombró el Stonewall Inn monumento nacional, convirtiendo al pub en el primer monumento de los Estados Unidos dedicado a la lucha del colectivo LGBT: "La gente se cansó de ser perseguida y el movimiento se convirtió en parte esencial de Estados Unidos", destacó Obama .

Dejá tu comentario