DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papá de Guadalupe contrató a investigadores privados

El equipo está integrado por expolicías con perros entrenados en labores de búsqueda.

Ante la falta de noticias sobre su hija, la familia de Guadalupe decidió reforzar la investigación contratando investigadores privados. La nena de cinco años se encuentra desaparecida desde el 14 de junio en San Luis.

Lo anunció Héctor Zavala Agüero, el abogado de Eric Lucero, el papá de Guadalupe, en medio de un nuevo rastrillaje llevado a cabo en la provincia.

El letrado anunció que pidió autorización al juzgado y a los jefes policiales que llevan adelante la investigación “para que se sume un equipo que trae canes de las provincias de Mendoza y San Juan entrenados para la búsqueda”.

Y añadió: “El motivo de la presencia aquí es coordinar con personal a cargo” la labor de estos investigadores privados.

Las fuerzas policiales realizaron este miércoles nuevos rastrillajes para dar con el paradero de la Guadalupe, desaparecida desde el 14 de junio cuando fue vista por última vez cuando jugaba en la puerta de la casa de una tía con otros niños de su edad en la ciudad de San Luis.

Zavala Agüero dijo que “algunos” de los miembros del equipo de investigadores “han pertenecido a la fuerza” policial. “Casi todos ellos”, apuntó.

Y afirmó: “El trabajo que quieren hacer es empezar desde el lugar del hecho en adelante, volver a hacer lo mismo que ya se hizo pero con otro animales”.

“La idea es colaborar, sumar. Son civiles, pertenecieron a la fuerza pero son civiles. Traen animales entrenados en distintos tipos de búsqueda”, acotó el letrado.

Dejá tu comentario