DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nuevo récord de Roger Federer

El suizo venció a Tomas Berdych y definirá el título en París-Bercy. Además, se convirtió en el primer tenista en llegar a la final de todos los Masters 1000. Mañana enfrentará al local Tsonga, quien eliminó a Isner.

El suizo Roger Federer, número cuatro del mundo, se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, derrotando el sábado en semifinales al checo Tomas Berdych (N.5) en dos sets, por 6-4 y 6-3.
  
Su rival el domingo por el título será el ganador de la otra semifinal, que mide al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) con el estadounidense John Isner.

París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos, donde el helvético se ha acostumbrado a triunfar en todas las circuntancias.

El año pasado había perdido en semifinales en un emocionante y disputado duelo con el francés Gael Monfils, pero esta vez no se dejó sorprender y en su novena participación en la cita parisina en sala logró su objetivo, en un partido relativamente cómodo frente a Berdych.

"Después de obtener el viernes mi victoria 800, conseguir mi primera final y aquí y ser el primer jugador en llegar a la final de los nueve Masters 1000 es algo bonito. El partido fue díficil, Tomas estuvo quizás algo lento en los primeros juegos y lo aproveché", explicó Federer, quien se convirtió en el primer tenista en disputar la final de todos los torneos grandes, esto es Grand Slams y Masters 1000.
  
Contra el checo, el suizo dio ya muestras de su talento desde el primer intercambio, demostrando que tras seis semanas de descanso, del US Open a su título de la pasada semana en Basilea, está en un gran momento de forma.

Las sensaciones son muy buenas de cara al Masters de final de temporada en Londres (20-27 de noviembre), sobre todo por el mal momento que parecen atravesar sus rivales, especialmente el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que renunció el viernes antes de jugar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, por una lesión en el hombro.
 
Berdych, ganador en 2005 del torneo parisino, fue barrido en casi todos los aspectos del juego.

Se defendió con coraje después de haber perdido su servicio en el inicio del partido, pero Federer fue muy superior y no tuvo ni siquiera una bola de break que defender, manteniendo una gran regularidad.

Federer, un ídolo para el público de París, se ganó además varias ovaciones desde la grada por algunos puntos espectaculares, como un revés perfecto que le permitió ponerse 3-1 por delante en el principio del partido.

El suizo estuvo impecable con su servicio, su golpe de derecha funcionó a la pefección y consiguió agotar a Berdych, al que obligó a moverse de un lado a otro, apenas un día después del fuerte desgaste que había supuesto para el checo su partido de tres horas contra el escocés Andy Murray.

"Roger jugó extremadamente bien. Creo que puedo decir que es el Roger de antes", valoró el checo.

Federer aspira a un decimoctavo título Masters 1000, pero no ha ganado ningún torneo de esta categoría desde agosto de 2010.