DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ministerio de Salud anunció el uso de la vacuna de Moderna para niños de entre 6 y 11 años

La decisión se basa en el estudio realizado por la ANMAT.


En el marco de la lucha contra el Covid-19, el Ministerio de Salud anunció la autorización en Argentina de la vacuna Moderna contra el COVID-19 para niños de entre 6 y 11 años. “La decisión se fundamenta en el análisis realizado por el Instituto Nacional de Medicamentos (ANMAT) efectuado en función de la evidencia clínica que demuestra la viabilidad de su aplicación”, informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM) dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos dieron por finalizada la evaluación de la documentación provista por el laboratorio productor ModernaTX Inc. sobre el estudio clínico correspondiente a niños de entre 6 y 11 años.

Los resultados dieron a conocer la efectividad de la vacuna de origen estadounidense en los niños de esa franja etaria, y cumple con los criterios de éxito que han sido especificados en términos de inmunogenicidad y seguridad.

De acuerdo con los datos referentes a la seguridad y eficacia, se recomienda la administración de esta vacuna con un esquema primario compuesto por dos dosis, con al menos 28 días de intervalo entre las aplicaciones.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Australia ya autorizaron la vacuna contra el COVID-19 a niños de entre 6 y 11 años que se aprobó hoy en Argentina. La autorización para poder seguir fortaleciendo la vacunación en esta franja etaria estará disponible una vez que finalice el consenso con ministros y la comisión de expertos para la definición de los lineamientos técnicos y las recomendaciones.

Dejá tu comentario