DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Novak Djokovic continúa con su postura antivacunas: “Estoy dispuesto a no jugar Roland Garros y Wimbledon si la condición es vacunarme”

El serbio ya se perdió el Abierto de Australia por su decisión de no inmunizarse.


Novak Djokovic continúa alimentando la polémica en medio de la pandemia con su postura antivacunas. Ahora, el tenista serbio dijo en una entrevista para la BBC que está dispuesto a no disputar Roland Garros y Wimbledon si se le exige estar vacunado contra el Covid-19 para participar, tal y como indican los protocolos. “Nole”, que no pudo jugar el Abierto de Australia por su negativa a inocularse, fue superado por Rafael Nadal en ese torneo como el más ganador de títulos de Grand Slam.

En declaraciones a la televisora británica BBC, el serbio, ganador de 20 torneos del Grand Slam, señaló que todavía no se vacunó contra el COVID-19. Esto provocó su deportación de Australia en enero, tras perder un recurso judicial para quedarse y defender su cetro en el Abierto de Australia.

El tenista apuntó que perderse los dos próximos grandes de la temporada, donde también es el campeón defensor, así como otros torneos, es “el precio que estoy dispuesto a pagar’'.

“Entiendo las consecuencias de mi decisión”, afirmó. “Entiendo que al no estar vacunado, hoy en día no puedo viajar a la mayoría de los torneos”.

Djokovic, de 34 años, dijo que no está en contra de las vacunas pero cree en “la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo. Y, para mi, eso es esencial”.

“Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo posible”, apuntó añadiendo que siempre ha sido cuidadoso con todo lo que ingiere. “Basándome en toda la información que recibí, decidí no ponerme la vacuna a día de hoy’'.

El serbio, sin embargo, se distanció de los antivacunas. Algunos lo encumbraron como el héroe de su movimiento tras lo ocurrido en Australia.

“Nunca he dicho que forme parte de ese movimiento”, dijo Djokovic, aunque apuntó que “todo el mundo tiene derecho a elegir, a actuar o a decir lo que considere apropiado para ellos”.

Consultado sobre si estaría dispuesto a perderse el Abierto de Francia, que se jugará desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio, repitió: “Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar’'. Y ante la cuestión de si está listo para no participar en Wimbledon (que comienza el 27 de junio), respondió: “Sí'’.

“Porque los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”, apuntó.

Dejá tu comentario