DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez que denunció más muertes por el temporal fue apartado de la causa

El magistrado Luis Arias fue inabilitado para continuar con la investigación que llevaba por su cuenta. Asegura que es una "maniobra política" y que se han "ocultado pruebas".

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias, fue inhabilitado para continuar con su investigación sobre un número de víctimas fatales mayor al oficial, tras el fuerte temporal.
En una conferencia de prensa, el magistrado contó hoy que recibió una inhibitoria que lo obliga a remitir la causa a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Arias aseguró que la decisión obedece a una "maniobra política" en su contra y atribuyó la orden al Ejecutivo que comanda Daniel Scioli, y en la que también involucró a su par Guillermo Atencio, quien ahora se encuentra a cargo de la investigación.

"Responde a un modus operandi de la Policía bonaerense heredado de la dictadura que es falsear certificados de defunción", añadió.

En esa línea, el juez insistió en que todavía existes unas 23 personas desaparecidas y adelantó que denunciará a los responsables por "ocultamiento de pruebas".