DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez Fayt cumple 95 años y aseguró que no piensa en dejar de trabajar

El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt cumplió hoy 95 años, retomó sus actividades tras la feria judicial de enero y aseguró que no tiene pensado renunciar a pesar de su edad.

El integrante del máximo tribunal argentino se mostró agradecido por haber llegado a los 95 años "con ganas" de honrar el país.

En declaraciones a las radio Del Plata y La Red, el ministro de la Corte destacó que desde que asumió su cargo en 1983 debió soportar "todas las tempestades habidas y por haber". "He pasado por todas las tempestades habidas y por haber. No pienso irme todavía, pienso seguir dedicando mi vida a mi tarea. Todavía siento ganas de hacerlo", aseguró Fayt.

A pesar de haber cumplido la edad legal máxima permitida por la Constitución, el magistrado permanece en el cargo porque su ingreso al máximo tribunal fue anterior a la reforma de la Carta Magna, en 1994.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner, el ministro debió soportar algunas presiones de funcionarios que le pedían que deje su lugar, pero resistió en base al respaldo de sus pares y de la comunidad jurídica.