DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Indec de Macri realizó su propia medición de la inflación y superó a la oficial

El índice de Precio al Consumidor Porteño arrojó una inflación superior al 7 por ciento en lo que va del año.

La ciudad de Buenos Aires "estrenó" su propio Indec y dio a conocer los resultados de la primera medición de inflación realizada: un 7,1 por ciento en lo que va del año.

Los números corresponden a los primeros cuatro meses del año. Según el nuevo organismo de medición, la inflación o Índice de Precio Consumidos (IPC) en la Ciudad sería de 2,3 por ciento en enero; 1,1 en febrero, 1,6 en marzo y 2 en abril, es decir, de un 7,1 por ciento en el acumulado.

Los nuevos números superan no sólo a los arrojados por el organismo nacional, el Indec, sino también a los de las consultoras privadas, que desde hace tiempo realizan el monitoreo y son avalados por la oposición.

En algunas regiones, organismos provinciales también realizaron sus propias mediciones y los resultados del último mes fueron similares: en Santa Fe, el Instituto Provincial de Estadística y Censos provincial (Ipec), midió 1,1 por ciento; en Córdoba fue del 1,1 y la de San Luis, fue del 1,6, según la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Según un matutino, los rubros que más incrementaron sus precios fueron equipamiento para el hogar, un 5,8 por ciento, educación, 4,6, Indumentaria 3,6 y Transporte 3,3 por ciento.

El nuevo monitoreo se hizo sobre 628 productos en más de tres mil comercios.