DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hijo de Berta Hauche se quebró en vivo: "El delincuente le atravesó la cabeza a mi mamá"

La tía del futbolista Gabriel Hauche fue asesinada por dos delincuentes. Hay un detenido y un prófugo. 

Berta Hauche, tía del futbolista Gabriel Hauche fue brutalmente asesinada a puñaladas por uno de los delincuentes que la asaltaron cuando volvía de comprar pan a metros de su casa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, y por el homicidio hay un adolescente de 15 años detenido y al menos un prófugo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La víctima de 71 años era tía segunda de "El Demonio" Hauche, actual delantero de Argentinos Juniors y con pasado en Racing, pero además era tía segunda de la esposa de Nicolás Mantegazza, presidente del Partido Justicialista (PJ) de San Vicente, concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de anoche en la calle Florida y San Salvador de la mencionada localidad del partido de San Vicente, a 40 metros del domicilio de la víctima. Según las fuentes, la mujer había ido a hacer compras a una panadería cercana y cuando regresaba a su casa fue abordada con fines de robo por al menos dos delincuentes. "La abordaron desde atrás y sin motivo la apuñalaron en la cabeza y en el cuello", dijo a Télam uno de los investigadores.

Reynaldo Muratore, uno de los hijos de la víctima, contó que todo se dio en el marco de un raid delictivo cometido por dos delincuentes que salieron a robar "en bicicleta" y que a su madre la asesinaron "por un kilo de pan". Según Muratore, antes de abordar a su madre los mismo ladrones quisieron robarle a una mujer de 29 años que "se les escapó" y a dos cuadras abordaron a su mamá. "Mi vieja había salido a comprar pan, nada más.

Como no tenía nada para darles, la mataron a cuchillazos por un kilo de pan", dijo Muratore. Si bien fuentes de la investigación habían indicado que los asaltantes robaron el teléfono celular de Hauche y otras pertenencias, el hijo de la víctima aclaró a Télam que su madre "había dejado en la casa el celular, porque solo había salido unos minutos a comprar pan".

La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por la hermorragia originada por las puñaladas y fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y al servicio de emergencias médicas. La anciana fue trasladada con escasos signos vitales al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente en una ambulancia donde los médicos le realizaron maniobras de resucitación, pero llegó fallecida. Muratore denunció que "la ambulancia tardó media hora" en llegar para asistir a su mamá y afirmó que "no es la primera vez que la familia sufre un hecho de inseguridad". Si bien se esperaba los resultados de la autopsia, voceros policiales indicaron que Hauche presentaba una puñalada en la frente y tres heridas punzocortantes en la zona del cuello.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, y por efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Departamental San Vicente.

Fuentes policiales indicaron que la clave para identificar a los sospechosos la dio la vecina de 29 años que logró escapar de los mismos delincuentes a dos cuadras de donde luego apuñalaron a Hauche. "Salieron a cometer un raid. Primero intentaron robarle el celular a esta chica de 29 años y como no pudieron, siguieron y abordaron a la señora. La primera víctima es la aportó alguna descripción de los sospechosos", dijo a Télam un jefe policial.

Tras una serie de tareas investigativas y el análisis de unos videos de cámaras de seguridad particulares aportadas por vecinos, la fiscal Guyot y la Policía realizaron esta madrugada una serie de allanamientos de urgencia. Un adolescente de 15 años -que por su edad es inimputable- fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, y por el momento es el único detenido en la causa. Pero la fiscal y los detectives que trabajan en el caso allanaron la casa de otro sospechoso de 23 años pero aún permanecía prófugo.

Los pesquisas además tienen en la mira a un tercer joven de entre 23 y 26 años al que intentan identificar y podría haber colaborado con los otros dos imputados..

Dejá tu comentario