DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno ya no usa las reservas para intervenir en el dólar financiero y saltaron las cotizaciones

Esta mañana, las compras de bonos en dólares por parte del BCRA se frenaron e hizo que se impulsara el precio del dólar Mep, según detallaron los operadores. 


Luego de gastar aproximadamente US$700 millones en intervenir en el mercado financiero para tratar de controlar las cotizaciones del dólar Mep y el dólar contado con liquidación (CCL), que actúan como referencia para el dólar blue, el Banco Central (BCRA) decidió no participar este jueves de la operatoria con bonos y comenzaron a subir los precios.

Según informaron los especialistas, la cotización del dólar Mep salta 5,8% pasada la media rueda y se vende a $469,91. Así, se acerca al contado con liquidación, que sube 1% hasta $488,73, y el dólar blue, que opera en $486.

De esta manera, se observa un cambio en la estrategia oficial que había definido Sergio Massa el 25 de abril, cuando el dólar blue llegó a un pico de $495. En aquel momento, el ministro anunció que el BCRA empezaría a usar reservas para controlar las cotizaciones financieras de las divisa estadounidense. La decisión se tomó a pesar de la prohibición que pesa sobre esa operatoria en el acuerdo con el FMI.

El miércoles, los operadores del mercado señalaron que la intervención del BCRA en los bonos que se usan para operar cambios había sido muy importante.

“Ayer (por el miércoles) el volumen operado en Global 2030 (GD30) y Bonar 2030 (AL30) en la bolsa local fue sorpresivamente alto. Vale la pena mencionar que, según nuestras estimaciones basadas en el volumen operado del Global 30 y el Bonar 30 en el mercado local contra MEP y CCL, observamos que el sector público ya adjudicó US$627,4 millones para apaliar los dólares financieros”, indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) en un reporte para sus clientes.

Y agregaron que la participación oficial estimada para el miércoles capturó su atención porque “representó la segunda mayor salida de dólares para comprar bonos desde que se empezaron a ver movimientos del sector público en el mercado (25 de abril)”.

Dejá tu comentario