DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno porteño habilitó la inscripción para la vacuna contra el covid-19 a mayores de 35 sin enfermedades

Según el ministro de salud de la Ciudad, Fernán Quirós, el cruce de vacunas “es seguro y eficaz” y pueden dar “incluso más defensas que la doble dosis de Pfizer”.

En el marco del plan de vacunación contra el COVID-19, la ciudad de Buenos Aires habilitó a partir de este viernes la inscripción para que se inoculen todas las personas mayores de 35 años, independientemente de si tienen o no enfermedades previas.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, informó en una de sus habituales conferencias de prensa que se había abierto el registro. “A algunos los vamos a estar convocando hoy mismo para que se apliquen la primera dosis”, adelantó el funcionario.

Los empadronados, que se anotan vía web, son luego convocados por mail, WhatsApp o SMS para elegir un turno de acuerdo al orden de inscripción.

Una vez que se los contacte, los interesados podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

¿Cómo hacer para empadronarse?

1) Ingresar a https://empadronamientovacunacioncovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores35

2) Completar el formulario de datos personales.

3) Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

4) Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Por otra parte, este jueves el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio detalles del estudio de factibilidad con voluntarios para analizar la posibilidad de completar los esquemas de inoculación contra el COVID-19 intercambiando dosis de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, y adelantó que la ciudad de Buenos Aires comenzará a instrumentar esta estrategia a mediados de agosto.

“Son todas vacunas que ya están aprobadas por ANMAT; lo que estamos evaluando son aspectos técnicos que son la seguridad y la eficacia en una combinación diferente de vacunas; a todos los que han recibido Sputnik componente 1 vamos a estar invitando a algunos de ellos seleccionados al azar a que reciban aleatoriamente AstraZeneca, Sinopharm o Sputnik componente 2”, afirmó en declaraciones a radio Mitre.

Y amplió: “En la Ciudad tenemos 70 mil personas que han cumplido el tercer mes, pero para hacer el protocolo vamos a ofrecerle a gente que incluso tengan cuatro semanas ya de la vacuna, que no hayan cumplido el tercer mes tampoco. Así que los candidatos para poder inscribirse son muchos más”.

Según el funcionario porteño, el cruce de vacunas “es seguro y eficaz” y pueden dar “incluso más defensas que la doble dosis de Pfizer”. “El trabajo es un trabajo relativamente corto porque se controla a los 14 días y a los 21 días el grado de inmunogenicidad. Y se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron. Son ensayos muy cortos. Luego están los aspectos regulatorios y de recomendación”, afirmó.

Dejá tu comentario