DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno porteño confirmó el pago del medio aguinaldo en cuotas

Quedarán exceptuados los trabajadores afectados a la atención del coronavirus.

El Gobierno porteño confirmó el pago del medio aguinaldo, el desdoblamiento alcanzará a los empleados que perciban remuneraciones brutas de $50.001 o superiores. El pago, en esos casos, se hará en dos veces. Quedarán exceptuados los trabajadores afectados a la atención del coronavirus: médicos, enfermeros, policías y bomberos.

De acuerdo con el cronograma informado, quienes cobren hasta $50.000 de salario bruto recibirán el pago íntegro en tiempo y forma.

Quienes cobren entre $50.001 y $85.000 tendrán el medio aguinaldo en dos cuotas, a pagarse el 15 de julio y el 15 de agosto.

Quienes cobren más de $85.001 brutos también percibirán el medio Salario Anual Complementario en dos veces, pero el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Según la información oficial, el 70% de la planta de empleados públicos porteña cobrará el medio aguinaldo junto con el sueldo de junio, con normalidad. Esto incluye a médicos, enfermeros y policías.

El desdoblamiento del medio aguinaldo para el 30% restante se debe a "la fuerte caída de la recaudación" y a la necesidad de destinar mayores recursos a enfrentar la pandemia, indicó la administración porteña. La Ciudad registra una mora en el pago del ABL del 47% y un impago del 60% en las patentes, dos de los principales impuestos propios.

"En lo que respecta a la caída de la recaudación tributaria, durante el mes de abril la recaudación se ubicó un 35% por debajo de la inflación interanual, en tanto que en mayo ese registro fue del 26%. Las proyecciones de junio siguen el mismo parámetro de caída", indicó el gobierno porteño en un comunicado.

"Durante mayo, los gravámenes vinculados a la actividad económica siguieron registrando caídas. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos registró un comportamiento del 15% por debajo de la inflación interanual, en tanto que en Sellos fue del 83%", agregó.

Este martes, el gobierno nacional publicó el decreto en el que oficializó que abonará el pago del aguinaldo a quienes cobren salarios brutos de $80.000 o más en tres cuotas. La administración nacional pagará hasta $40.000 a todos los trabajadores públicos y desdoblará el saldo a quienes perciban los sueldos más altos. Esto generó el rechazo de los gremios.

La provincia de Buenos Aires adelantó que aplicará un esquema similar al del gobierno de Alberto Fernández, que se oficializaría en las próximas horas.

Dejá tu comentario