DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno negó la posibilidad de volver a una cuarentena estricta 

Ante el aumento de casos de Coronavirus en el país, el Ministerio de Salud se reunió con el Comité de Expertos.  

Bares cuarentena
Bares cuarentena

En medio de la inminente llegada de la segunda ola de contagios de Coronavirus en el país, el Gobierno reconoció que la situación epidemiológica es preocupante pero no habrá regreso a fase 1 o cuarentena estricta. Por ende, apelan a la responsabilidad individual y colectiva. 

“No va a haber restricciones en Semana Santa y se podrá viajar”, aclaró al comienzo de la conferencia de prensa Lammens. Remarcó que la temporada de verano fue “exitosa” a pesar de la pandemia de coronavirus y aseguró: “Eso nos demuestra que tenemos que aprender a vivir con el virus, cuidarnos y aprender a cumplir los protocolos”.

Consultado por la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones después de Semana Santa, explicó: “Nos apoyamos en lo que dicen los especialistas. Evaluaremos si es necesario, pero hoy estamos con esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico en el turismo y con que la gente pueda disfrutar del tiempo libre”.

En ese sentido, el infectólogo Pedro Cahn aseguró: “Al día de hoy no hay motivos para pensar en una cuarentena estricta ni un retorno a la fase 1″.

“El panorama es dinámico y va cambiando, pero en principio no tenemos la voluntad de restringir actividades”, agregó en la misma línea el ministro. “Los especialistas señalaron que no ha habido contagios en fábricas y colegios”, señaló y remarcó la importancia de mantener la presencialidad en las aulas.

Dejá tu comentario