DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No habrá restricciones en el turismo por Semana Santa pero piden reforzar los cuidados

En una reunión entre autoridades de Turismo y Salud con el sector privado coincidieron en fortalecer los protocolos.

A días del inicio del fin de semana largo por Semana Santa, y frente a un incremento de casos de coronavirus, representantes del sector turístico se reunieron este lunes 29 de marzo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Durante el encuentro, las autoridades nacionales señalaron que, en principio, no habrá restricciones para el turismo nacional durante Semana Santa.

En lo que se hizo hincapié en la reunión -y en lo que coincidieron tanto el sector privado como los ministros, fue en remarcar la importancia de cumplir y reforzar protocolos y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”, dijo el ministro Matías Lammens en referencia a uno de los fines de semana largos que, históricamente, suele ser el de mayor demanda cada año.

Y agregó: “Le vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.

Por su parte, Carla Vizzoti expresó que “hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad por eso es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de COVID-19”.

Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT), su presidente Aldo Elías destacó las expectativas del sector y la necesidad del compromiso de todos -prestadores y viajeros- en los cuidados.

“Tenemos buenas expectativas y entendemos que el movimiento puede llegar a ser similar que el feriado de Carnaval. Con un turismo cuidado, ventilando los ambientes, exigiendo el uso de barbijo, los dos metros de distancia, la higiene constantemente de manos y la utilización alcohol en gel, vamos a poder tener un fin de semana largo exitoso”, dijo Elías.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), dijo: “Es importante para el turismo, y especialmente para las agencias de viajes, que no haya restricciones que frenan la actividad. Semana Santa es una ventana importante para el turismo y en el contexto actual es fundamental reforzar el control sobre el cumplimiento de los protocolos", señaló.

Dejá tu comentario