DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno le exigió a la Corte que acelere las definiciones sobre el aumento de tarifas

Reclamaron que se resulva "lo antes posible" si se destrabarán los ajustes, al tiempo que recomendaron abonar las facturas.

Representantes del Gobierno nacional afirmaron el viernes que es urgente una resolución de la Corte Suprema respecto de los aumentos en las tarifas de luz y gas, al tiempo que recomendaron a quienes hayan recibido boletas con aumento que las abonen.

Los dichos llegaron por parte de la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes realizaron una recorrida por Lanús y defendieron las políticas públicas, luego del "ruidazo" que realizaron miles de argentinos, en protesta, entre otras cosas, por el tarifazo en los impuestos.

Michetti aseguró que la resolución debe ser rápida dado que "la situación en el sector energético es grave", mientras señaló nuevamente que es "la bomba más brava" que dejó "el Gobierno anterior".

Por su parte, Peña señaló: "Siempre dijimos que se va a terminar pagando. El que ya tenga factura y quiera pagar se evita que venga todo después", desdiciéndose de lo manifestado hace apenas semanas, cuando explicó que el tope de aumento es del 400 por ciento y recomendó no abonar sumas mayores a eso.

En este momento, todavía resta esperar que la Corte Suprema se expida sobre si frena o no definitivamente los aumentos, tal como manifestó el jueves la Sala II de la Cámara Federal de La Plata.

Por otro lado, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) advirtió que se verá comprometida la prestación del servicio por la interrupción de la cadena de pagos. También plantearon graves dificultades Edenor y Edesur.