DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno explicó cómo fue el mecanismo de compra de alimentos para los merenderos

El ministro de Desarrollo Social contestó una denuncia por supuestos sobreprecios en la compra de alimentos para afrontar la crisis por el coronavirus.

En las últimas horas, el Ministerio de Desarrollo Social quedó en el centro de la polémica luego de ser acusado de haber comprado con sobreprecios los alimentos para paliar la asistencia alimentaria que se incrementó por la crisis económica que acarrea la pandemia de coronavirus.

Algunos medios y en redes sociales, acusaron al Gobierno de comprar artículos de primera necesidad como azúcar, fideos y aceite, a un precio bastante superior al que se puede encontrar en los supermercados en precio minorista.

Por este motivo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, salió a aclarar la situación y explicó cómo se realiza la compra de estos productos.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social convocamos a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos, donde la asistencia pasó de 8 a 11 millones de personas”, inició su explicación Arroyo, a través de su cuenta de Twitter.

“Para la adquisición de estos productos esenciales se invitó a más de 20 empresas proveedoras de alimentos y de leche. Todas vienen participando hace muchos años de las distintas licitaciones de este organismo. Todos los rubros se adjudicaron a más de un proveedor y en ningún caso se lograron ofertas por la totalidad de solicitado”, añadió.

“En el caso de fideos, es necesario aclarar que la compra fue por kilogramo y no por paquetes envasados de 500grs. En el Boletín Oficial hoy se publicó la resolución 159/2020, que rectifica en esa línea lo planteado en la resolución 152/2020. En dos rubros (aceite por 1,5 litro; y azúcar por 1 kg) la oferta superó los precios testigos. Ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos con esos productos que forman parte de la canasta básica, se decidió realizar la compra”, aseguró.

“Todas las compras fueron realizadas bajo la supervisión de la SIGEN, el Instituto Nacional de Alimentación y de acuerdo a las normativas realizadas por el decreto 260/2020 COVID-19”, concluyó.

Dejá tu comentario