DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno evalúa regular el consumo y el autocultivo de cannabis

Así lo aseguró la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic aseguró que el Gobierno analiza la legalización de drogas blandas. “La propuesta de Alberto Fernández y que nosotros compartimos, es hacer un estudio sobre la posibilidad de regular el consumo y el autocultivo del cannabis”, comentó la ministra en una entrevista con radio La Red.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Estado comercialice la marihuana, Frederic afirmó que esa opción "no está en estudio" pero aclaró que se analizará pronto: "El próximo mes, junto con organizaciones que vienen pensando el tema, lo vamos a ver con la idea de plantear un proyecto de ley al Congreso para que se discute democráticamente".

Para Sabina Frederic, se debe realizar un estudio profundo del cuadro de situación para determinar las consecuencias negativas de la posible legalización. "El Estado tiene una inversión alta en decomiso de marihuana. Eso tiene varios problemas, muchos de los que consumen lo hacen con fines recreativos, además de fines medicinales. Ese consumo recreativo produce en la mayoría de los casos menos daños que el alcohol y no vamos a convertir el alcohol en ilegal", sostuvo.

La funcionaria dijo que se tomará en consideración los casos de Canadá y Uruguay, aunque aclaró que eso no significa que el país "tome esa línea".

Dejá tu comentario