DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diferencias entre cannabis Indica, cannabis Sativa y cannabis Ruderalis

Por Nora Cervelo. Cada una de estas clases o razas de marihuana tiene su propio patrón de crecimiento, así como unas características aromáticas y estéticas distintas.

La palabra cannabinoide hace referencia a todas aquellas sustancias químicas, independientemente de su origen o estructura, que se enlazan con los receptores cannabinoides del cuerpo y del cerebro, y que tienen efectos similares a los producidos por la planta Cannabis Sativa. Hay 3 grandes grupos de Cannabis: Indica, Sativa y Rudelaris.

El mapa mundial del cannabis: Argentina no figura

Indica: Desarrolla una gran cantidad de ramas, una estructura sólida y compacta y no suelen pasar el metro y medio de altura. Las plantas de esta variedad tienen hojas de foliolos anchos, de un verde intenso y un sistema de raíces que coloniza rápidamente la maceta. El periodo de floración es corto, produciendo  grandes racimos florales, denominados cogollos, cubiertos de resina, muy compactos y de buen tamaño. El crecimiento y floración en este tipo de plantas es más previsible, lo que ayuda al cultivador a planear su cosecha.

Indica

Sativa: Son plantas con un mayor periodo de crecimiento, incluso durante la floración, muy altas. Las hojas tienen foliolos más angostos que los de las índicas y un verde menos intenso. En las zonas cercanas al ecuador, de las que son originarias, hay mucha luz y poca variación de horas de exposición entre el invierno y el verano, por lo que la planta tiene la posibilidad de crecer constantemente y desarrollar una floración más larga. Las sativas son naturalmente más aptas para el cultivo en exterior y climas cálidos, aunque se pueden obtener buenos resultados en interior si se les dedica atención.Sativa

Rudelaris: Plantas en las que su floración no se rige por el fotoperiodo, es decir no dependen de la cantidad de horas de luz que reciban para florar. Se llaman autoflorecientes. En las plantas índicas y sativas, la cantidad de horas de luz que reciben son las que determinan el comienzo y desarrollo de la floración. Esta reacción al tiempo de exposición de luz no se da en la Rudelaris, que comienza la floración independientemente del fotoperiodo, apenas alcanza la madurez necesaria. 

Ruderalis
Las plantas del grupo Cannabis producen y poseen cannabinoides. Los cannabinoides los podemos clasificar en: Fitocannabinoides y Endocannabinoide

Fitocannabinoides

Los fitocannabinoides hacen referencia a una clase de compuestos caracterizados por 21 átomos de carbono que aparecen únicamente en la naturaleza en la especie Cannabis Sativa. Se han descubierto ya en torno a 70 fitocannabinoides. Los fitocannabinoides se concentran y potencian en un proceso de secado y curado de los cogollos- grupos de flores; y posteriormente, en el material seco de la planta encontramos principalmente los fitocannabinoides delta9-THC, delta9-THCA, CBD, CBG, CBN y CBC.

Endocannabinoides (endo=adentro).

Los endocannabinoides los producen casi todos los organismos del reino animal. Estos son lípidos endógenos naturales, producidos por los organismos animales y humanos, que se enlazan a los receptores cannabinoides. 

Los endocannabinoides y los receptores cannabinoides conforman el sistema endocannabinoide, implicado en una amplia variedad de procesos fisiológicos, como la modulación de la liberación de neurotransmisores, la regulación de la percepción del dolor, de las funciones cardiovasculares, gastrointestinales y del hígado, el apetito, sensación al dolor y el humor, entre otras funciones.

Los endocannabinoides, conforman el sistema endocannabinoide (SEC), que es un grupo de receptores cannabinoides endógenos localizados en el cerebro de los mamíferos y a través del sistema nervioso, medula espinal y sistema periférico y el núcleo estriado de la mamá lactante. Están constituidos por lípidos neuromoduladores y sus receptores. La leche materna posee alta concentración de endocannabinoides.

Los endocannabinoides son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga derivados de los fosfolípidos de membrana, específicamente del ácido araquidónico. Los dos endocannabinoides principales son la anandamida y el 2-araquinodilglicerol (2-AG). El ser humano posee un sistema endocannabinoide.

Dejá tu comentario