DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno emitirá bonos por 12.000 millones de dólares para pagarle a los holdouts

El plan del oficialismo busca concretar el acuerdo con los bonistas que siguen en default, para así poder generar más circulación en el mercado local y en el extranjero.

El Gobierno de Mauricio Macri planea emitir bonos por cerca de 12.000 millones de dólares para saldar la deuda con los Fondos Buitre. Aunque se esperaba que la cifra fuera de 15.000 millones de dólares, las cuentas permitirán acuñar bonos por menos dinero.

En función de esto, el oficialismo busca generar movimiento monetario local y extranjero para combinarlo con el diseño financiero de este año. La intención es mezclar los dos tipos de colocaciones para "construir una nueva curva".

"Cuanto mejor funcione la batalla contra la inflación, mejor nos irá en el mercado local y eso reduce la necesidad de financiamiento externo", señalaron desde el gobierno a el diario La Nación.

Este lunes vence el plazo para que los Fondos Buitre acepten la oferta así como la emisión de los bonos, una de las condiciones que el juez Thomas Griesa le impuso a la Argentina. La otra es la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano.