DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno de EE.UU. aclara que no fue un acto terrorista

Lo aseguraron desde la Casa Blanca, donde aclararon que no hay hasta el momento "un nexo con el terrorismo" en el asesinato de 12 personas ocurridos en el cine en el que se estrenaba la última película de Batman.

La Casa Blanca aclaró que no hay hasta el momento "un nexo con el terrorismo" en el asesinato de 12 personas ocurridos en el cine en el que se estrenaba la última película de Batman.

La Casa Blanca dijo el viernes que no creía que la brutal matanza ocurrida en Colorado, donde murieron 12 personas en pleno estreno de la última película de Batman, tuviera una conexión eventual con el terrorismo.

"No creemos en este punto que haya un nexo aparente con el terrorismo", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas que viajaban con Obama por Florida. El presidente fue informado del incidente en torno a las 2.30 de la mañana hora del este de Estados Unidos (0630 GMT), dijo Carney.

Ante la magnitud de los hechos, Barack Obama resolvió cancelar hoy la gira de campaña electoral que llevaba a cabo en Florida, tras conocerse el tiroteo de esta madrugada en Aurora (Colorado) en el que murieron doce personas.

"Obama se pronunciará sobre la tragedia de Aurora, Colorado, desde Fort Myers (Florida), y luego volverá a la Casa Blanca", detalló hoy su gabinete en un comunicado.

De todos modos, esta mañana trascendieron declaraciones del jefe de Estado sobre el hecho de sangre ocurrido en el cine del pueblo del interior norteamericano. "Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", agregó, al destacar su compromiso para "llevar a los responsables ante la justicia, dar seguridad a los ciudadanos y cuidar a los heridos"..