DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno de Buenos Aires amplió la vacunación libre a otros grupos y anunció aislamiento en hoteles a los llegados del exterior

Axel Kicillof anunció nuevas medidas ante el avance de las variantes del coronavirus. “Si ingresan personas de manera masiva, el esfuerzo que hicimos va a volar por los aires”, dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció dos nuevas medidas de política sanitaria de cara al avance de las nuevas variantes de coronavirus que preocupan al mundo.

En primer lugar, el funcionario contó que desde mañana se extenderá la vacunación sin turno para los seis grupos prioritarios en el plan de inmunización. Se trata de todos los mayores de 50 años, personas con comorbilidades y/o gestantes, trabajadores de salud, seguridad y docentes.

Para ello, solo tienen que presentar su DNI que acredite domicilio en Provincia y, en el caso de las embarazadas, la documentación correspondiente.

Además, el gobernador confirmó que todas las personas que lleguen desde el extranjero y sean residentes de la provincia de Buenos Aires deberán hacer un aislamiento de 4 días en hotel y otros tres en el domicilio, pese a que cuenten con un PCR negativo. “Si ingresan personas contagiadas con las nuevas variantes, todos los esfuerzos que hemos hecho van a volar por los aires”, dijo.

Kicillof dijo que en el último relevamiento que hizo la Provincia sobre el cumplimiento de los aislamientos se detectó que el 30% no acata las cuarentenas. “Tenemos que evitar que ingrese la variante Delta, obviamente no vamos a poder evitarlo pero sí lo vamos a poder demorar, porque una vez que ingresa se convierten en variantes dominantes”, explicó el funcionario.

El gobernador también defendió la medida de restringir a 600 personas el ingreso de argentinos que provienen del exterior: “Se trata de una cuestión solidaria. Son medidas de cuidado y prevención”. También rechazó las críticas en ese sentido de “los que militan los contagios y la falta de cuidado, y luego se rasgan las vestiduras” ante el aumento de los casos.

Uno por uno: cuáles son los grupos prioritarios que pueden vacunarse con primera dosis sin turno en la provincia de Buenos Aires

De esta manera, desde el miércoles 30 de junio podrán vacunarse sin solicitar turno previo todos los bonaerenses que pertenezcan a los seis grupos prioritarios. El único requisito que solicitan en los vacunatorios es el DNI con domicilio en territorio bonaerense y, en tal caso, certificado que acredite que se trata de una persona incluida en los grupos prioritarios.

  • Todos los mayores de 50 años
  • Mayores de 18 años con comorbilidades
  • Personas gestantes
  • Trabajadores de la salud
  • Personal de seguridad
  • Personal docente

Este domingo, la provincia de Buenos Aires superó las seis millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el primer fin de semana de inmunización libre para mayores de 50 años y embarazadas a través del programa “Buenos Aires Vacunate”.

“En la Provincia hemos capacitado a 21 mil trabajadores para que el plan de vacunación más grande de nuestra historia no se detenga en ningún momento”, sostuvo Kicillof. Además valoró “el esfuerzo de los bonaerenses para sostener las políticas de cuidado que permitieron una importante disminución de los contagios en las últimas semanas”.

Recordó que “en la provincia están abiertas las inscripciones de todos los grupos” desde hace varios meses, y remarcó que “en muchos lugares se están acabando los inscriptos en grupos de riesgo”.

Dejá tu comentario