DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Presentaron el protocolo para el regreso a clases: recreos escalonados, aulas burbuja y tapaboca obligatorio

El plan del Gobierno fue confirmado por el ministro de Educación Nicolás Trotta, acompañado por el biólogo Diego Golombek.

El regreso a clases es un tema que preocupa a todas las familias, no obstante, el Ministerio de Educación ya tiene listo el protocolo que deberán cumplir todos los establecimientos cuando vuelvan las clases presenciales. Entre ellos figura que los chicos estarán obligados a usar tapabocas desde que salen de su casa hasta que vuelven, y desde primer grado en adelante. Además, la distancia mínima entre alumnos en los colegios deberá ser siempre de 2 metros, pero puede reducirse a 1,5 metros dentro de las aulas, si se cumplen todas las medidas de higiene.

Aquellas escuelas que no dispongan de servicio de agua potable o no tengan las condiciones mínimas sanitarias, no podrán volver y se buscarán alternativas como la asistencia de un camión cisterna. Los recreos van a ser escalonados, siempre un grupo por vez. Las clases volverían en agosto en muchas provincias argentinas, pero se estima que no será posible en el AMBA y en Resistencia (Chaco) por la situación epidemiológica.

Todas estas definiciones fueron brindadas a la prensa por el ministro de Educación Nicolás Trotta, acompañado por el biólogo Diego Golombek, el funcionario que está a cargo del “Consejo Asesor para el regreso presencial a las aulas”.

Según explicó Golombek, las disposiciones surgen de un trabajo en común con expertos de las áreas de salud, transporte, la arquitectura escolar e incluso especialistas en optimización combinatoria. Por ejemplo, en las ciudades esos expertos están estudiando cómo combinar el transporte con los distintos horarios de ingreso y egreso de los estudiantes al colegio, para evitar que se produzcan aglomeraciones. En el caso el AMBA, se usará la información que ofrece la SUBE sobre el movimiento por la ciudad y el Conurbano de los estudiantes y los docentes.

Por otro lado, se evalúa que los colegios utilicen  “aulas burbujas”, que mantengan separados siempre a los mismos grupos, para puedan ser aislados todos juntos en el caso de que se identifique un caso sospechoso de Covid-19 o se produzca un contagio. 

Al mismo tiempo, capacitarán a todo el personal docente y no docente, así como preparar a las familias a través de una campaña en las cuestiones sanitarias básicas relacionadas con COVID-19 y la reapertura de las aulas.

Dejá tu comentario