DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno bonaerense evalúa extender el horario de cierre para bares y restaurantes

Axel Kicillof aseguró que se vienen registrando una baja en los casos de Covid-19 desde las últimas dos semanas.

Axel Kicillof aseguró que ante el descenso de casos de coronavirus registrados en las últimas dos semanas, evaluará extender el horario de cierre de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana. 

"Ya van dos semanas de caídas de casos y, después de escuchar la cantidad de voces oportunistas y a veces directamente tonterías, creo que después de haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", señaló.

En ese sentido, Kicillof adelantó que en la provincia de Buenos Aires evalúan extender el horario de cierre para bares y restaurantes, que actualmente rige hasta la 1 de la madrugada.

“De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la madrugada”, anunció Kicillof.

El pedido de los comerciales lo consideró “lógico y razonable”, poniendo énfasis en aquellos que desarrollan la actividad en los sectores turísticos. “Nunca usamos la pandemia para tomar decisiones oportunistas sino cuidar la salud y la vida de los bonaerenses por encima de todos”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“El fin de semana pasado, con cuidados y medidas de control, fue el mejor en lo que va la temporada”, sostuvo y agregó: “Esta temporada, en lugar de tener un 25% de ocupación como se decía, está alcanzando el 75% de afluencia turística”, dijo y detalló que la provincia alcanzó los 3 millones de turistas hasta el momento.

“Ya tenemos aplicadas las 123 mil dosis que habíamos recibido originalmente en la Provincia y sigue el desafío de empezar con la segunda”, dijo el Gobernador, quien ya se la aplicó hace casi una semana.

“Nos hicimos exámenes de anticuerpos, que ya nos habíamos hecho antes de recibir la vacuna. Obviamente, nuestras defensas para el coronavirus eran cero y tras la primera dosis ya habíamos producido defensas en volumen satisfactorio para poder enfrentar el virus”, anunció.

Dejá tu comentario