DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad limitó el horario de los bares de 1 a 6 pero no restringirá la circulación

El vicejefe del Gobierno porteño da los detalles de las medidas que adoptará la Ciudad ante el aumento de casos de Covid-19.

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció las nuevas medidas que adoptará la Ciudad de Buenos Aires para la próxima etapa de los cuidados por la pandemia de coronavirus Covid-19, tras la decisión del Gobierno nacional de facultar a los gobernadores a adoptar restricciones en la circulación y las actividades nocturnas en sus distritos, ante el incremento de casos registrado en las últimas semanas.

Las nuevas medidas

  • Se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.

 

  • La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.

 

  • El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.

 

  • No se avanzará con la restricción a la circulación.

 

Las frases más destacadas 

-”La situación cambió. Pasamos de tener un promedio móvil de 350 casos diarios a 942 casos, y hubo días con más de 1500 casos”.

-”Cuando se contagian personas de menor riesgo, contagian a las personas de mayor riesgo y el porcentaje de camas de terapia intensiva.

-”Recibimos 23 mil dosis del Gobierno nacional y hemos vacunado a más de 7900 trabajadores de la salud”.

-”Vivimos un año muy duro. No podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir cuidándonos como el primer día”.

-”Hemos hecho un esfuerzo muy grande durante el año para defender el trabajo en la medida que bajaban los casos. Estas medidas las tomamos para seguir defendiendo el trabajo”.

-”El 4 de enero comenzamos la escuela de verano. Y el objetivo es volver a empezar las clases el 17 de febrero. Es el objetivo que nos trazamos con Horacio. Para nosotros la educación es una prioridad”.

-”La Ciudad lleva realizados 1.800.000 testeos”.

Santilli está acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

 

 

Dejá tu comentario