DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pinamar confirmó que aplicará el cierre nocturno de comercios y bares

El intendente Martín Yeza dijo que entiende que la medida significa “una pesadilla” para los jóvenes.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó que finalmente se adhirán a las restricciones comerciales entre la 1 y las 6 de la mañana. Tras un cruce con el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, quien le atribuyó un “apuro” por criticar las medidas oficiales contra el alza de contagios de COVID- 19, el jefe comunal dijo que se abstendrá de entrar en una polémica ante la “chicana” del funcionario bonaerense.

En una serie de tuits, Yeza dijo que “los decretos provinciales y nacionales recientes establecen restricciones comerciales en horarios nocturnos (entre la 1am y las 6am)” y anticipó que “están vigentes a partir de hoy (la madrugada del martes) y la municipalidad de Pinamar no será la excepción”.

Yeza se había mostrado en desacuerdo con la medida dispuesta por el gobierno nacional, y afirmó que el municipio estaba en una situación epidemiológica “más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones y se fue haciendo más complejo”. Sus declaraciones le valieron un fuerte cuestionamiento de Gollán. “Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia. Confundir no sirve @martinyesa”, escribió en Twitter.

En la misma red social, Yeza le respondió que “como intendente trato de dar certeza y certidumbre y nunca confundir a los pinamarenses, así que lo tomo como una chicana. No hablé del efecto de las medidas sino de la complejidad operativa que viene dada con estos controles”.

Yeza dijo que “es importante que todos sepan que la temporada de verano en Pinamar se desarrolla con total normalidad. La gran mayoría de las actividades comerciales (balnearios, restaurantes, bares) funcionan con protocolos desde hace meses y el trabajo es muy bueno dado el contexto”, sostuvo.

Y añadió: “Somos una ciudad de 45 mil habitantes que recibe, al mismo tiempo, hasta 300.000 visitantes. En la actualidad tenemos alrededor de 200 casos positivos de COVID-19 y nuestro sistema de salud se encuentra en normal funcionamiento”.

Para el intendente, en la localidad balnearia se están “haciendo todos los esfuerzos necesarios para coordinar con las autoridades provinciales, sobre todo con la policía, las mejores formas de fiscalización de las actividades nocturnas”.

“En este sentido -prosiguió- las fiestas clandestinas merecen un párrafo aparte: todos los días persisten pero se fiscalizan y clausuran gracias al accionar de la municipalidad y la policía de la provincia de Buenos Aires”.

“Sabemos que la prohibición de boliches es una pesadilla para los jóvenes, realmente lo entendemos. Pero les pedimos que sean responsables de sí mismos y que acaten las normas como todos los ciudadanos”, enfatizó.

Dejá tu comentario