DOLAR
OFICIAL $98.59
COMPRA
$104.59
VENTA
BLUE $183.00
COMPRA
$186.00
VENTA

El Gobierno anunció nuevas medidas de ayuda económica ante la segunda ola de Covid-19

El Ejecutivo dispondrá una nueva suba de la Tarjeta Alimentar y un bono para los sectores más afectados.

A raíz de la segunda ola de coronavirus en el país, el Gobierno anunció nuevas medidas económicas para asistir a los sectores más afectados por las restricciones. 

Alberto Fernández anunció este viernes una ampliación del grupo beneficiario de la tarjeta Alimentar: desde ahora alcanzará a chicos de hasta 14 años.

La medida fue comunicada por el Presidente en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Antes, el beneficio llegaba a niños de hasta 6 años.

“Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, sostuvo el Presidente en la conferencia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Según informó el Gobierno nacional, el beneficio alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000) y demanda al Estado una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones). La cantidad de niños y niñas sobre los que impactará la medida pasa de 1.900.000 a 3.700.000.

Durante la conferencia, Alberto Fernández criticó a empresarios y “sectores pudientes” de la Argentina y protestó por los precios de los alimentos, puntualmente la carne.

“No hay manera de recuperarnos si cada vez que ponemos dinero en los bolsillos de nuestra gente los precios siguen subiendo”, subrayó el jefe de Estado. Y continuó: ”No puede ser que los argentinos paguemos la carne como la pagan en Francia o en China. La puja sectorial tiene que tener un límite. Hay que ser solidarios y pensar en quiénes verdaderamente lo necesitan”.

En el mismo sentido, se preguntó: “¿Cuál es el aporte que hacen los empresarios y los sectores más pudientes de la Argentina? El esfuerzo tenemos que hacemos todos, no algunos”. Sin embargo, remarcó: “El 80% de los que estaban afectados al aporte solidario pagaron. Y quiero agradecerles en nombre del pueblo argentino, porque cuando les pedimos un esfuerzo, lo hicieron. Debemos lamentar el egoísmo de otros”.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo; de Economía Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco.

 

Dejá tu comentario