DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno analiza extender el IFE a mayo y aliviar las cargas de las pymes

Por un lado, el 22 de abril se reabrirá la inscripción del IFE, en principio para que aquellos que fueron rechazados.

El Gobierno estudia extender la ayuda a mayo; también analizan bonificaciones impositivas para las pymes. Con ese objetivo se reúnen en Casa Rosada el gabinete económico y los gobernadores.

Por un lado, el 22 de abril se reabrirá la inscripción del IFE, en principio para que aquellos que fueron rechazados puedan hacer un descargo y la Anses revea su situación.

Además, existe la gran chance de que se sume la categoría C del monotributo. "Comenzamos con los monotributistas de clase A y B, que han entrado dentro del Ingreso Familiar de Emergencia. Vamos a estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos", había resaltado el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Por su parte, con la AFIP se está definiendo a qué empresas se les darán ventajas impositivas, como la reducción de aportes patronales, y cuáles ingresarán al REPRO, a través del cual consiguen que el Estado pague parte de la nómina salarial para aliviar sus cargas.

Por su parte, el Ministerio del Interior también empieza a analizar los pedidos de "cuarentena administrada" de las provincias, para permitir el funcionamiento de actividades alejadas de las grandes ciudades o la apertura de pueblos en la misma situación.

Dejá tu comentario