DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno ampliará la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia

La extensión priorizará a aquellas que no tienen ningún tipo de cobertura por parte del Estado.

En medio de la alta demanda de inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), El Gobierno busca ampliar la cantidad de personas a las que les llegará el pago de $10.000 en el mes de abril y que podría repetirse en mayo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Economía siguen de cerca la inscripción al IFE, que terminará a las 23:59 del viernes. El Gobierno estimó entregar 3,6 millones de beneficios de $10.000. Pero la demanda superó las previsiones. Según los últimos datos que difundió el titular del ente previsional, Alejandro Vanoli, este jueves por la mañana se contaban 11,4 millones de anotados.

Las distintas fuentes coinciden en que la depuración de los preinscriptos será amplia. Detectaron, por ejemplo, que se anotaron más de una persona por grupo familiar (es un beneficio por familia) o titulares de distintos planes sociales, algo que excluía la posibilidad de obtener el IFE. También se anotaron titulares de la AUH, que desde este viernes recibirán el pago automáticamente y sin necesidad de inscripción previa.

Así y todo, la demanda fue contundente. Por eso, el Gobierno contempla ampliar a un total de entre 4 y 5 millones de familias el IFE. Priorizará a aquellas que no tienen ningún tipo de cobertura por parte del Estado.

El número final dependerá de las ya comprometidas arcas fiscales. Si los 3,6 millones de IFE previstos implicaban un desembolso de $36.000 millones mensuales, estirar las asignaciones a 5 millones agregaría $14.000 millones más de gasto público.

 


Dejá tu comentario