DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno alertó por el aumento de contagios en el AMBA y temen un rebrote después de las fiestas

En las últimas semanas se registró un aumento promedio por encima de los 350 infectados.

En la semana previa a las fiestas, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires alertan sobre un aumento en la cantidad de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak dijo que tras el fin de semana largo de la primera semana de diciembre se detectó una suba en el número de positivos. “Empezó una sensación de relajo y hubo más de 500.000 personas que se movilizaron. En Ciudad como en Provincia el incremento fue homogéneo” señaló.

Por su parte, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló de un “cambio de tendencia” y aseguró que el aumento promedio de casos trepó a 350 en la Ciudad.

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires registró 2250 nuevos casos, mientras que la Capital unos 508. El ritmo de contagios, que parece desacelerarse con fuerza entre octubre y noviembre, expone un repunte.

En este sentido, entre las autoridades crece la preocupación por los festejos en la Navidad y Año Nuevo. “La semana que viene tenemos una de las fiestas y el otro fin de semana otra. Si el comportamiento va a ser igual (al del fin de semana largo) es probable que forcemos un rebrote. La vacuna está por llegar y es momento de hacer el esfuerzo de cuidar a las personas de máximo riesgo”, insistió Kreplak en diálogo con El Destape radio.

Por su parte, Quirós reconoció que se registra desde hace dos semanas una estabilización de los casos de coronavirus y “un cambio de tendencia”. Según el funcionario, la media de infectados de los últimos siete días aumentó a un promedio de 350 positivos diarios.

“En los datos se ve con claridad: luego de una larga serie de descensos, ha habido un cambio de tendencia y en los últimos días hubo un pequeño aumento de los casos en la Ciudad”, dijo Quirós durante la conferencia de prensa.

Además, al referirse a las vacaciones de verano, brindó detalles del operativo montado por el gobierno. “Se realizaron ya 26.006 test a porteños que fueron a descansar el último fin de semana largo. Hubo 112 positivos, es decir que de los que se fueron de vacaciones, 6 de cada 1000 trajeron el virus”, puntualizó.

“Cuando nos vamos de vacaciones, los niveles de cuidado se relajan y los riesgos aumentan. Por eso es tan importante que durante todo el verano, cuando regresen, se hagan el test. Esto es muy importante para cada uno de ustedes, su familia y la comunidad”, insistió.

Dejá tu comentario