DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno ajustará el transporte para reducir la circulación de gente

Ginés González García recibió a Fernán Quirós y a Daniel Gollán para evaluar las medidas de la próxima cuarentena.

Terminó la reunión en el Ministerio de Salud de la Nación donde los responsables del área del gobierno nacional (Ginés González García), la Ciudad de Buenos Aires (Fernán Quirós) y la provincia de Buenos Aires (Daniel Gollán), evaluaron la estrategia sanitaria que se empleará en los próximos días contra el coronavirus en el Área Metropolitana.

Representantes de los gobiernos nacional y bonaerense expresaron públicamente su malestar por las últimas decisiones adoptadas por Horacio Rodríguez Larreta. Puntualmente, critican la habilitación para los runners y otros deportes individuales y algunas aperturas comerciales que -consideran- provocaron un aumento en la circulación de personas entre la Capital y el Gran Buenos Aires.

A través de un comunicado conjunto, las carteras lideradas por Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán expresaron que el principal eje de la reunión fue el "seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA".

En ese sentido, explicaron que a partir del análisis realizado buscarán "brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas".

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la evolución de la pandemia en la región es evaluada "de forma constante" y en diálogo con todos los sectores involucrados.

Además, hicieron hincapié en el rol de la cuarentena como método para frenar la circulación del virus. "Se insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las medidas de higiene. Entre todos podemos aportar para frenar el virus", concluyeron.

Dejá tu comentario