DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cuarentena: detuvieron a más de 100 personas en la reapertura de un boliche en San Luis

A través de imágenes difundidas por redes se pudo advertir que se vulneraba ampliamente el límite de 25 por ciento de capacidad impuesto.

Más de un centenar de personas fueron demoradas cuando participaban en la reapertura de un boliche de la ciudad de San Luis después que, por medio de imágenes transmitidas por una red social, se pudo constatar que no se respetaban protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, ni la capacidad máxima de asistentes permitida.

El procedimiento, en el que fueron demoradas un total de 106 personas, fue realizado anoche por policías y agentes municipales en el local nocturno situado en Chacabuco 671, de la capital provincial.

Todo se inició cuando a través de las imágenes difundidas en la red social Facebook se pudo advertir que se vulneraba ampliamente en el lugar el límite de 25 por ciento de capacidad impuesto.

Según indicó al Diario de la República, el jefe del Programa Fiscalización Externa del Municipio, Marcelo Caliri, precisó que el local comercial estaba habilitado como restobar, y que según la normativa el establecimiento podía funcionar en un 70% como restaurante y un 30% como pista bailable, pero incumplía con el requerimiento de una cocina, ya que no tiene.

"El dueño se había presentado a hacer el cambio de rubro pero aún no completaba la documentación", añadió el funcionario, mientras sostuvo que los registros de trazabilidad estaban anotadas más de cien personas, mientras que la cantidad de sillas y mesas no concordaba con esa cifra, mientras que tampoco se encontraban a la distancia que marca el protocolo por coronavirus.

Caliri indicó que se clausuró el local "por incumplimiento de distanciamiento y las irregularidades" en la que se incurrió.

Dejá tu comentario